EL CIP CD PIURA NO ESTA DE ACUERDO CON LA MILLONARIA DESCOLMATACIÓN DEL RIO PIURA

EL CIP CD PIURA NO ESTA DE ACUERDO CON LA MILLONARIA DESCOLMATACIÓN DEL RÍO PIURA, CONVOCADA POR EL MINAGRI, Y COINCIDE CON LO EXPRESADO POR DISTINGUIDOS PIURANOS COMO EDUARDO WOODMAN, ING° LUIS GULMAN, ING° JORGE JIBAJA E. (+), ING° GUILLERMO BURGA, ETC, POR LO SIGUIENTE:

El río Piura es una unidad física natural, su actualización topográfica y la adopción de criterios técnicos para su mejor manejo es básico; sin esto no es posible planificar eficazmente las actividades y por tanto obtener la mejor solución. Piura cuenta con el estudio más completo que se ha realizado sobre el río Piura en su cuenca baja,
que es el Estudio de Class Salzgitter del 2001: “RECONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE DEFENSAS CONTRAINUNDACIONES DEL RIO PIURA”, que debe actualizarse en la parte de topografía y que serviría para un primer análisis sobre las intervenciones a realizar.
El Sistema de protección contra inundaciones comprende de: los diques izquierdo y derecho, espigones en ambas márgenes y protección de talud de los diques en los tramos críticos.

Descargar (PDF, 1.09MB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *